Responsabilidad
Social
Navegamos juntos por el bienestar de nuestros asociados, sus familias y la comunidad.
Fondo de Solidaridad
El Fondo de Solidaridad tiene como objetivo, proveer los recursos económicos necesarios para el cabal cumplimiento de las finalidades y actividades.
Existen dos finalidades básicas y formas de utilización del Fondo de Solidaridad, éstas son:
- Ayuda económica a los asociados y sus familias dependientes, en circunstancias especiales tales como, calamidades domésticas o situaciones de particular dificultad económica, en las cuales se pueda hacer realidad la ayuda mutua entre los mismos asociados.
- Los recursos económicos del Fondo podrán ser destinados al beneficio de la comunidad trabajando por un desarrollo sostenible a través de políticas aprobadas por los asociados y de manera excepcional, para ayuda de los empleados de la Cooperativa de la respectiva entidad o la comunidad en situación de calamidad.
Comité de Educación, Promoción y Desarrollo
Desarrolla actividades educativas de interés para los asociados y las comunidades donde la cooperativa tiene influencia, propiciando la realización de eventos que promuevan la cooperación, solidaridad, la cultura, la recreación, la salud, tanto para sus asociados como para la comunidad, en forma directa o mediante asociación con otras entidades solidarias.
“La Educación ha sido considerada en el Cooperativismo, como principio orientador, identificador y unificador y como factor de desarrollo de las organizaciones que confluyen en este movimiento”
Comité de Bienestar Social
Orienta y coordina las actividades de educación, recreación, cultura y demás actividades que se desarrollen en beneficio de los asociados y sus familias; atendiendo áreas como la promoción, formación, capacitación, asistencia técnica e investigación, orientado a los asociados, directivos y empleados, fortaleciendo el desarrollo de la función social de la Cooperativa.
Implica la preocupación por el desarrollo sostenible de las comunidades y por la conservación del medio ambiente, así como, el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con la cooperativa para que ésta adquiera su solidez y reconocimiento social.